Como muchísimos Americanos, uno de mis platos favoritos es el cremoso Macaroni and Cheese. Es un plato típico Americano que puede mejorar cualquier día, que puede impresionar a cualquier amigo, y que siempre desaparece rápido. Hay miles de recetas diferentes de los macarrones con queso, algunas hecho en el horno y otras no, algunas con quesos y hierbas no tradicionales, y otras recetas muy básicas. Yo tengo al menos 5 recetas de Macaroni and Cheese que me encantan. Hoy empiezo con una que probé hace poco, y que es super fácil y cremoso. Espero que os guste!
-2 huevos
-1 lata de leche evaporada
-60 g de mantequilla sin sal (4 cucharadas)
-1 taza (más o menos) de queso chedder rallado
-1 taza de queso gouda rallado
-1 taza de queso mozzarella rallado
*Se pueden sustituir los quesos que se quieran pero les recomiendo esta combinación!*
-300 g de pasta fusilli
-Sal
-Pimienta molida
-Cayena molida
-En un bol bate los huevos, 240 ml de la leche evaporada (1 taza), una pizca de sal, pimienta, y cayena.
-Pon agua con abundante sal a hervir. Cuando está hirviendo muy fuerte añade la pasta y remuévela bien. Cocina el tiempo requerido hasta que quede al dente.
-Cuela la pasta y ponla otra vez en la olla sobre un fuego muy lento.
-Añade la mantequilla primero y remuévela.
-Ahora añade la mezcla de huevos y leche y 3/4 partes de todo los quesos mezclados. Remueve todo muy bien y cuando este casi todo derretido empieza a añadir lo que sobra de la leche y queso, poco a poco hasta que quede muy cremoso y caliente.
-Servir imediatemente!
A mí me gustó esta receta de macarrones con queso porque era muy fácil y no necesitaba del horno (lo tenía ya ocupado con carne así que no podía usarlo!) Al final quedó super cremoso y rico, y todo el mundo quería repetir! Para variar podrías añadir un poco de brócoli, que haría la receta un poquito más sana… Disfruta!
Escribe tu comentario