LSD, ¿el nuevo sustituto del café?

|




Que nadie se lleve a equívoco, aunque las siglas coinciden, nuestra alternativa a la cafeína que consumimos a diario no tiene nada que ver con el ácido psicotrópico. Al contrario, la que fuera bebida favorita de Miranda Kerr antes del zumo verde no podría ser más legal, ni más light aunque la hubiese inventando la mismísima Gwyneth Paltrow: por no tener no tiene ni cafeína.

Se trata del Latte Soy Dandelion o lo que es lo mismo, el 'café' (también llamado té) de soja y diente de león, una infusión de raíces que, regada con una nube de leche obtiene un sabor muy parecido al clásico latte, solo que sus propiedades distan mucho reunir la misma cantidad de contras. De hecho, la flor de la que hasta el momento solo conocíamos su utilidad para sacar de quicio a los alérgicos y subir bonitas fotos primaverales a Instagram, es un poderoso aliado de las dietas desintoxicantes y hay quien le atribuye beneficios para la prevención del cáncer.

Diurética, digestiva, reguladora intestinal y depuradora del hígado, por si le faltaran ventajas, el diente de león es 100% comestible así que, pese a estar considerada 'mala hierba', de esta planta puede aprovecharse todo: desde la flor y el tallo (en ensaladas) a la raíz ,que es la parte que nos atañe. En herbolarios, se comercializa envasada, secada y tostada, lista para preparar, pero lo cierto es que, al crecer en abundancia, también se puede elaborar en casa. Para ello, habría que extraer la planta, separar la raíces y limpiarlas escogiendo las partes gruesas y hornearlas a 110º durante unas horas hasta deshidratarlas al completo. El agradable olor (y color tostado) te alertarán de su punto de cocción. Después, bastaría con molerlas y sumergirlas en agua como si del grano de café u otra hierba aromática se tratara.

El furor por las dietas ecológicas y los superalimentos ha contribuido a que cada vez más cafeterías incluyan en su oferta alternativas healthy a las bebidas más tradicionales así, en Canadá o EEUU es muy popular encontrar el chai o el LSD en los menús más selectos. En España todavía no es tan popular pero puedes degustarlo en Federal Café, con sede en Madrid (Plaza de las Comendadoras, 9) y Barcelona (Carrer del Parlament, 39), donde además de los cafés El Magnífico y el té de Rare Tea Company sirven esta delicatessen eco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.