Macarrones con Queso

|

MacarronesyQueso_1



Como muchísimos Americanos, uno de mis platos favoritos es el cremoso Macaroni and Cheese. Es un plato típico Americano que puede mejorar cualquier día, que puede impresionar a cualquier amigo, y que siempre desaparece rápido. Hay miles de recetas diferentes de los macarrones con queso, algunas hecho en el horno y otras no, algunas con quesos y hierbas no tradicionales, y otras recetas muy básicas. Yo tengo al menos 5 recetas de Macaroni and Cheese que me encantan. Hoy empiezo con una que probé hace poco, y que es super fácil y cremoso. Espero que os guste!



Ingredientes:

-2 huevos

-1 lata de leche evaporada

-60 g de mantequilla sin sal (4 cucharadas)

-1 taza (más o menos) de queso chedder rallado

-1 taza de queso gouda rallado

-1 taza de queso mozzarella rallado


*Se pueden sustituir los quesos que se quieran pero les recomiendo esta combinación!*


-300 g de pasta fusilli

-Sal

-Pimienta molida

-Cayena molida


Receta:

-En un bol bate los huevos, 240 ml de la leche evaporada (1 taza), una pizca de sal, pimienta, y cayena.

-Pon agua con abundante sal a hervir. Cuando está hirviendo muy fuerte añade la pasta y remuévela bien. Cocina el tiempo requerido hasta que quede al dente.

-Cuela la pasta y ponla otra vez en la olla sobre un fuego muy lento.

-Añade la mantequilla primero y remuévela.

-Ahora añade la mezcla de huevos y leche y 3/4 partes de todo los quesos mezclados. Remueve todo muy bien y cuando este casi todo derretido empieza a añadir lo que sobra de la leche y queso, poco a poco hasta que quede muy cremoso y caliente.

-Servir imediatemente!


A mí me gustó esta receta de macarrones con queso porque era muy fácil y no necesitaba del horno (lo tenía ya ocupado con carne así que no podía usarlo!) Al final quedó super cremoso y rico, y todo el mundo quería repetir! Para variar podrías añadir un poco de brócoli, que haría la receta un poquito más sana… Disfruta!



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.