Pavo al Horno

|

Turkey2013_1



La semana pasada fue El Día de la Acción de Gracias, Thanksgiving, mi festivo preferido. Aunque estoy en Madrid, todavía lo celebro– normalmente hago una cena para unos amigos el jueves, y el sábado siempre hay una fiesta grande en casa de algún amigo americano. Pero este año la fiesta me tocaba a mí! La hice el jueves, porque el sábado tenía que trabajar todo el día (no me quejo, pero vaya mala suerte!).


Bueno, como éramos 16 personas no me quedaba otra cosa menos hacer un pavo al horno. Nunca lo había intentado (aunque muchos de vosotros me habéis pedido la receta!). En EEUU mi padre siempre hacía un pavo grande, de unos 8 kilos para solo 8 personas (una locura, aunque siempre quedaban muchas sobras!). Y aquí en España, siempre he hecho un pollo asado– casi lo prefiero.


Pero me tocaba hacer un pavo, así lo hice con ganas! 


Lo compré sin problema la misma mañana en el bonito Mercado Antón Martin, donde una de las pollerías tenía varios (preparadísimos para nosotros los americanos raros de por aquí!). Pesaba 7,1 kilos, y era el más pequeño que tenían– bastante para los 16 personas.

Al llegar a casa mi di cuenta de una cosa. Las plumas no estaban bien quemadas.Era una pena porque no podía hacerlo yo, y entonces la piel, que se pone tan crujiente y rica, no la pudimos comer. Pero bueno, con la ayuda de mi marido (el pavo pesaba mucho!), lo lavamos, lo secamos, lo aliñamos, y lo pusimos en nuestro horno– casi no cabía!

Cuatro horas después el pavo estaba hecho, no tan bonito como ves en las peliculas americanas, pero hecho y delicioso.

Aquí comparto con vosotros la receta de pavo al horno estilo americano. Es una versión que encuentro muy fácil de este plato totalmente delicioso. Suerte con meterlo en tu horno!


Pavo al Horno Estilo Americano


Cocinera: Lauren Aloise

Tipo de Receta: Plato Principal


Tiempo de Preparación:


Tiempo de Cocción:

Tiempo Total:

Para: 10-14

El pavo al horno estilo Americano es la típica receta del pavo para Thankgiving, El Día de la Acción de Gracias!


Ingredients


-1 pavo (según el peso lo hornearás más o menos tiempo)

-1 cabeza de ajo

-Sal gruesa

-½ limón

-1 zanahoria

-1 cebolla

-Perejil

-80 gramos de mantequilla


Instructions


-Cuando vas a comprar el pavo, asegúrate que la pollería le quita los órganos

-Lava bien el pavo antes de empezar, y sécalo bien con toallas de papel

-Haz una pasta con el ajo (reservando 4 dientes enteros para luego), la sal gruesa y la mantequilla (yo uso un mortero para este paso)

-Rellena el pavo con la zanahoria, la cebolla partida por medio, ½ limón, un manojo de perejil, y un poquito de la pasta de ajo y sal.

-Cierra el pavo con cordón del horno

-Cubre toda la piel del pavo con la pasta de ajo, sal, y mantequilla

-Coloca el pavo encima de una rejilla del horno, pechuga hacia abajo, y pon debajo una bandeja para recoger todo el jugo (esta posición es al revés a lo habitual, pero hace que el pavo salga super jugoso!)

-Cocina el pavo unos 7 minutos por kilo, empezando con el horno a 205°C por una hora.

-Después de la primera hora, cubre el pavo con papel de aluminio y baja la temperatura a 175°C por 2 horas.

-Después de la tercera hora baja la temperatura a 110°C para el tiempo que queda

-Estará hecho cuando el termómetro de carne marca 76°C en el muslo, y 71°C en la pechuga.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.