Crema de Tomate

|

4732045486_815123e015_z


La crema de tomate me hace pensar en los restaurantes más auténticos de EEUU: los Diners. Los Diners son un tipo de restaurante encontrado en todos los estados unidos. Son famosos por sus cartas enormes y por estar abiertos muchas horas. En algunos estados como Nueva Jersey, muchos Diners abren 24 horas al día. Muchas veces ofrecen la carta entera a todas horas, y la gente piden el desayuno para cenar y la cena para desayunar! Esta es la comida que yo llamaría comida Americana– una mezcla de sabores y influencias de todo el mundo. Puedes encontrar una fajita al lado de un crepe, o una hamburguesa con yogur griego de guarnición!


Esta crema es deliciosa y normalmente la acompaña el Grilled Cheese Sandwich. Aunque la versión autentica solo lleva tomates, mi familia siempre hacía la nuestra con pimiento asado también. Es incluso mejor!


Ingredientes:

Aceite de Oliva

-1 puerro, cortado en trocitos

-1 cebolla, cortado en trozos

-2 dientes de ajo

-1 cuchara grande de tomate frito

-2 latas de tomate triturado

-1 lata de pimientos asados

-2 tazas/470 ml de caldo de pollo

-2 cucharitas de azúcar (azúcar moreno si posible)

-1/2 taza (120 ml) nata fresca para cocinar (puedes sustituir con nata para cocinar normal, o leche entera)

-Albahaca fresca para adornar

-1/4 cucharita/2 g pimentón dulce

-Sal y pimienta a gusto


Receta:

-Calienta dos cucharadas de aceite a fuego medio. Añade el puerro y la cebolla y déjalo 10 minutos dorando, moviéndolo de vez en cuando.

-Añade el ajo y después de un minuto el tomate frito. Cocina un minuto más y añade la azúcar, pimentón, sal y pimienta. Remueve.

-Añade el tomate, el pimiento y el caldo. Déjalo a fuego lento para unos 20 minutos removiendo de vez en cuando.

-Finalmente, bate con la batidora mientras añades la nata poco a poco. Pruébala y ajusta la sal y la pimienta a tu gusto.

Crema de Tomate + Grilled Cheese = La Felicidad (Sobre todo un día lluvioso como hoy!) Pruébalos si no me crees! Qué comes tu para entrar en calor en un día de invierno?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.