Pastel de Calabaza y canela fina

|

5216067323_4b28a6a29f




Octubre ya está terminando, y esta significa una cosa en los EEUU– tenemos que empezar a pensar en Thanksgiving. Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) es mi día festivo preferido (y no solamente por el delicioso pastel de calabaza que os enseñaré aquí!). No, Thanksgiving es mucho más que comida riquísima. Basada en la historia de estados unidos, se supone que “El Primer Thanksgiving” ocurrió cuando los colonos Británicos no podían sobrevivir el duro invierno de Massachusetts (mi estado de hecho!). Entonces, los nativos les enseñaron que cosechas plantar y celebraron entre ellos la cosecha. Bueno, no sé si eso será verdad– si todo el mundo estaba tan buena gente entre ellos, pero la tradición se pegó, y por eso estoy feliz.


En realidad, culturas de todo el mundo han celebrado la cosecha por estas fechas por muchos años. Hoy en día Thanksgiving es una de las únicas fiestas americanas que no tiene enlace con ninguna religión, es simplemente para celebrar familia, amigos, buena comida, y buena salud. Por eso, es mi día preferido. Aparte del hecho que me encanta cada plato de la mesa de Thanksgiving en mi casa, también me encanta que esta fiesta no tiene nada más que estar en familia– ningún regalo, carta, nada!


Y que comemos para Thanksgiving?



Buena pregunta. Varia dependiendo de la familia y sus orígenes. Por ejemplo en mi familia tenemos raíces Italianas, y empezamos con un buen antipasto italiano-americano de quesos, charcutería, aceitunas, etc. Pero hay muchas cosas que no faltan normalmente en la mesa de nadie, y el pastel de calabaza (pumpkin pie) es una de ellas!

El pastel de calabaza es lo que llamamos nosotros un pie (se pronuncia pai). Qué es un pie? Se define como algo hecho al horno, relleno con carne o con frutas (normalmente) y que suele llevar una masa de hojaldre por abajo y por encima. El tipo de masa varia mucho, y todo el mundo tiene su receta de masa preferida, o las compran hechas en el supermercado!


El pastel de calabaza también varía mucho dependiendo de la receta de la familia. Mucha gente la hacen con un puré de calabaza de lata (pero de buen calidad) mientras otras personas usan calabaza fresca. Aquí os dejo la primera receta para pastel de calabaza que he hecho yo sola. Es diferente que la de mi madre, pero a mi me encanta. La hice mi primer año en España, cuando celebré Thanksgiving con un grupo de americanos, europeos, y españoles– la mayoría sin idea de nuestras tradiciones. Espero que la disfrutéis!


Pastel de Calabaza (Pumpkin Pie)


Cocinera: Lauren Aloise

Tipo de Receta: Postre


Tiempo de Preparación:


Tiempo de Cocción:

Tiempo Total:

Para: 8

El pastel de calabaza (pumpkin pie) es el postre más típico de Thanksgiving.


Ingredients


-480 ml (2 tazas) de puré de calabaza

-350 ml (1½ tazas) de nata para montar (heavy cream)

-90 g (1/2 taza) de azúcar moreno fino

-65 g (1/3 taza) de azúcar blanco

-2,5 g (1/2 cucharadita) de sal fina

-2 huevos frescos enteros más la yema de otro huevo

-10 g (2 cucharaditas) de canela molida

-5 g (1 cucharadita) de jengibre molido

-1 g (1/4 cucharadita) de nuez moscada molida

-1 g (1/4 cucharadita) de clavo molido

-1 g (1/4 cucharadita) de cardomomo molido

-2,5 g (1/2 cucharadita) de ralladura de limón

-Una buena corteza (de hojaldre o casera)


Instructions


-Para hacer el puré, corta la calabaza por la mitad y quita las semillas (resérvalas para hacer semillas al horno!).

-Coloca la calabaza con la piel por arriba en una bandeja del horno cubierto en papel de aluminio.

-Hornéala a 175°C (350°F) por entre 1 hora y 1,5 horas. Tiene que estar tierna pero no demasiada!

-Quítala del horno a déjala enfriar. Cuando esté a temperatura de amiente, quita la calabaza de la piel y tendrás tu puré!

-Si quieres que el pastel quede totalmente sin grumos de calabaza, puedes batir el puré para una textura totalmente suave.

-Ahora precalentamos el horno a 220°C (425°F).

-Mezclamos los azúcares, la sal, las especias y la ralladura de limón en un bol grande.

-Batimos los huevos y los añadimos al bol.

-Añadimos el puré de calabaza y removimos la mezcla.

-Añadimos la nata y la mezclamos.

-Batimos todo a mano hasta que esté todo bien mezclado. La mezcla será bastante líquido!

-Vertemos la mezcla encima de nuestra masa de hojaldre y la horneamos a 220°C (425°F) por 15 minutos.

-Después de los 15 minutos bajamos la temperatura del horno a 175°C (350°F) y la horneamos 40-50 minutos, hasta que un palillo sale totalmente limpio del centro del pastel.

-Déjalo enfriar unos 2 horas para que el relleno esté totalmente listo. Puedes disfrutar de este pastel de calabaza solo o con nata montada con encima. También va muy bien con un buen helado de vainilla.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.